• La elaboración y degustación de platos elaborados con carne madurada de raza Frisona, que cuenta con el sello de  garantía ‘M,  Producto Certificado’,  tendrá lugar el 24  de enero en el stand  de la Comunidad de Madrid. 

 

  • Las carnes son producidas de forma sostenible por Cuerda Larga, Carnes de Miraflores y son elaboradas por el Restaurante Asador La Cabaña de Soto, bajo la filosofía Km 0, con el máximo respeto al producto de proximidad.

 

Cuerda Larga, Carnes de Miraflores y la Cabaña de Soto presentan en Madrid Fusión 2017 dos platos elaborados con ternera madurada de raza frisona, carnes producidas de forma sostenible y elaboradas con el máximo respeto al producto por La Cabaña de Soto, un restaurante que trabaja con la filosofía KM 0.

El primer plato consiste en un Estofado de ternera con boletus y vino tinto. Partiendo de un fondo de verduras rehogadas, ajo, zanahoria puerro y cebolla, se incorporan los tacos de ternera de frisona y unos granos de pimienta negra. Cuando la carne este dorada añadimos vino tinto y dejamos reducir dos tercios de su líquido. A continuación añadimos agua hasta cubrir la carne dejamos cocer hasta que esté blanda. Por último separamos la carne del caldo y las verduras y estas las trituramos para terminar la salsa. Volvemos a añadirlas a la carne, incorporamos los boletus y rectificamos de sal. El resultado es una carne con una textura espectacular y un sabor extraordinario.

Ternera estofada con boletus

El segundo plato consiste en un tartar de carrancha sobre pan de cristal.  Se pica la carne muy fina a cuchillo y se mezcla con yema de huevo, mostaza, sal, pimienta, unas gotas de tabasco, unas gotas de salsa perrins, pepinillo muy picado, cebolla muy picada, un poquito de zumo de limón y alcaparras muy picadas. Se mezcla todo bien y lo servimos en pequeñas cantidades sobre unas tostaditas de pan de cristal.

Tartar de Carrancha sobre pan de cristalAmbos platos permiten comprobar la jugosidad de la ternera de frisona y el sabor del producto de proximidad elaborado con el máximo respeto.

La Cabaño de Soto en Madrid Fusión

Programa Madrid Fusión 2

El Restaurante- Asador La Cabaña de Soto, ubicado en Soto del Real (Sierra de Guadarrama, Madrid),  cuenta con unas magníficas instalaciones, las cuales incluyen una parrilla a la vista del público.  Su oferta gastronómica está centrada en el producto, en la búsqueda de la excelencia y en la recuperación de los sabores del siempre.  En este sentido, realiza labores de investigación con proveedores concertados para identificar los productos idóneos que se incorporan a su cocina, especialmente las carnes, huevos, verduras y pescados, buscando la excelencia de todas las materias primas, la elaboración de cada producto de forma óptima y la búsqueda de sabores que  nos trasladan  a la infancia, a nuestras madres y nuestras abuelas, recuperando también sus recetas, para revivir los “los sabores de siempre” o “los sabores familiares”  y que permanecen en un lugar destacado de nuestra memoria.  Para ello, en todos los productos en los que es posible, adopta una filosofía “Slow Food” o “Km. 0” y el consumo de producto de temporada para evitar el transporte de los productos, su almacenamiento excesivo en cámaras frigoríficas, etc..

La Cabaña de Soto es reconocida, sobre todo, por su pasión por la lumbre, la elaboración de carnes, pescados y verduras a la parrilla, seleccionando las leñas de encina con la que elaborar el fuego, la búsqueda del tiempo adecuado de la brasa, la distancia y ángulo de la parrilla a la brasa y la creación de útiles para la preparación adecuada de cada producto (lenguados, pulpo, berberechos, sapitos, ostras, …. Y por supuesto, las carnes de Miraflores de Cuerda Larga, …)